SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa emitió un informe sobre el estatus del llamado a huelga realizado por la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, ambientales y gremiales en las 14 provincias del Cibao. En el informe, se detalló la situación de cada una de las provincias en relación con la convocatoria.
Según su informe: En Monseñor Nouel, se suspendieron las clases por razones de seguridad, pero los comercios han abierto sus puertas. En los demás municipios de la provincia, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.
En La Vega, la provincia desarrolla sus actividades con normalidad, con instituciones públicas y empresas privadas a toda capacidad.
En Sánchez Ramírez, se suspendió la docencia en el municipio de Villa La Mata, mientras que los demás municipios de la provincia operan de manera habitual.
En Duarte, se reportó que en la Ave. Libertad, San Francisco de Macorís concurre el tránsito de manera habitual, los comercios operan normalmente y no se reporta quema de neumáticos en San Francisco de Macorís. Asimismo, en los demás municipios de la provincia no se reportan disturbios.
En María Trinidad Sánchez, aunque no se reportan disturbios, se advierte un 70% de locales comerciales abiertos, y los comerciantes solicitan más vigilancia policial y militar.
En Samaná, las actividades públicas y privadas se desarrollan con total normalidad.
En Hermanas Mirabal, no se reportan disturbios hasta este momento, y los comercios operan con normalidad.
En Valverde y Montecristi, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.
En Dajabón, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad, y el tema del día es la rendición de cuentas.
En Santiago Rodríguez, las actividades públicas y privadas discurren con toda normalidad, el comercio y transporte operando en un 100%, aunque solo ADP acoge el llamado.
En Santiago de los Caballeros, la provincia desarrolla actividades públicas y privadas con normalidad.
En Puerto Plata y Espaillat, las actividades públicas y privadas se desarrollan con total normalidad, y no se reportan novedades.
El gobierno dominicano reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y seguirá monitoreando de cerca la situación en las diferentes provincias del Cibao.